martes, 26 de febrero de 2019

PARTES DEL CASTILLO. 4º ESO

   Continúa el proyecto Unidos en el Castillo con una sesión muy especial. Los alumnos de cuarto de la ESO debían ayudar a los pequeños de infantil a identificar las partes del castillo.
    Tres han sido las actividades que hemos realizado con los más pequeños:

PRESENTACIÓN POWERPOINT: JUEGO DE IDENTIFICACIÓN PARTES DEL CASTILLO.
 Los más pequeños han demostrado ser unos auténticos expertos en castillos, sorprendente su capacidad de aprendizaje y de observación.  Felicitar a las profes de infantil por el trabajo realizado con los peques... nos lo han puesto muy fácil.
  Los mayores han derrochado talento para conectar con niños tan pequeños. No solo han logrado mantener su atención sino que han sabido despertar su interés y entusiasmo (lo cual por experiencia sé que es complicado). Han puesto todo su entusiasmo y han demostrado unas la gran aptitud pedagógica que tienen... Mi enhorabuena a todos.



     

JUEGOS EN EL PATIO: COORDINACIÓN ESPACIAL Y CASTILLOS
      Los alumnos y alumnas de cuarto han demostrado sus dotes artísticas realizando enormes tableros pintados con tiza en el suelo. A partir de ahí, los niños y niñas han ido aprendiendo a avanzar hasta la casilla correspondiente contando y girando las veces necesarias. No puedo dejar de sonreír al recordar a mis chicos y chicas agarrando de las manitas a los pequeños para ayudarles a saltar... ¡algunas casillas debían parecerles auténticos fosos infranqueables a los más pequeños!
      Mis alumnos no solo han participado en el juego propuesto, sino que han inventado sus propias variaciones para continuar jugando con los pequeños... ¡eso es saber improvisar y adaptarse a la realidad cambiante!









 --





TALLER BEE-BOT
     Aunque estemos recreando el mundo medieval, no podemos olvidar que son niños y niñas del siglo XXI, por lo que la atracción que sienten hacia lo tecnológico es total. Los alumnos de cuarto han elaborado vistosos y coloridos tableros para practicar la orientación espacial con los pequeños. La actividad ha causado furor entre los más pequeños... ¡la abejita se movía donde ellos decían!


           









       No quiero caer en el tópico de que no se puede expresar con palabras las sensaciones vividas esta mañana... pero es cierto. 
     Las caritas ilusionadas de los pequeños, sus ganas de aprender, de participar en los juegos propuestos y su alegría desbordada han sido una recompensa total a las horas de trabajo invertidas en su preparación.
   No obstante, si he de quedarme con una sola cosa, me quedo con cómo he visto a "mis chicos": maduros, responsables, motivados, alegres, ilusionados... en definitiva, FELICES. He tenido la enorme suerte de irles viendo crecer estos años... y a pesar del "pavo" que algunos llevan mejor que otros, siento un profundo orgullo por cómo están creciendo como personas.
        Me quedo con la frase que me ha dicho una alumna al terminar la visita "profe, estoy llena de amor". Pues eso...

        Gracias a todos por haberme regalado otro día especial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario