martes, 5 de febrero de 2019

MOTIVACIÓN

Como sabéis, estamos embarcados en un proyecto de colaboración entre el CEIP San Juan Evangelista (etapa de Infantil) y el IES La Sisla. La Edad Media nos va a servir como hilo conductor para que nuestros mayores entren en contacto con los niños más pequeños. A través de diferentes disciplinas (arte, música, deporte, plástica... y cómo no, la historia) acercaremos a los niños de tres a cinco años al mundo medieval. Hoy hemos podido comprobar algo... no sólo los pequeños van a aprender de los mayores, los niños nos van a enseñar mucho.
     En esta primera intervención, nuestros alumnos y alumnas se han dejado la piel intentando que los más pequeños quieran ayudarles a investigar sobre el mundo medieval gracias a "esa gente rara" que hoy ha venido a visitarnos. Ha sido una experiencia inolvidable, para ellos y para nosotros. Seguro que no olvidaremos esas caritas de ilusión queriendo ayudarnos a investigar. Creo que el objetivo, motivar a los pequeñines para que quieran aprender cosas nuevas sobre el mundo medieval, está más que conseguido.

   MUCHAS GRACIAS A TODOS POR LA ILUSIÓN PUESTA DESDE EL PRIMER MOMENTO, POR LLEVAR A LOS NIÑOS AL MUNDO DE LA ILUSIÓN Y LAS GANAS DE APRENDER, DEL CUAL NUNCA DEBERÍAMOS SALIR.
                                GRACIAS   


1. Preparándonos para la "gran actuación"







2.- VISITA A LA CLASE DE CINCO AÑOS. Los niños estaban emocionados, querían ayudar a los chicos mayores a investigar sobre la "gente rara" que había aparecido en el instituto.




3.- VISITA A LOS NIÑOS Y NIÑAS DE CUATRO AÑOS. Los más pequeños estaban confusos, ¿serían los reyes de otro país? ¡Hablaban inglés!



4.  CON LOS MÁS PEQUEÑOS, LOS DE TRES AÑOS, EL PÚBLICO MÁS DIFÍCIL

1 comentario:

  1. Me suuuper encanta esta forma de enseñar, de aprender y de sentir. Una bonita actividad que ninguno olvidará y es que donde hay emoción hay aprendizaje. Gracias profe

    ResponderEliminar